SALUDOS NAVIDEÑOS
Hemos recibido de nuestro amigo Marcelo Gidi sj un saludo navideño, que queremos compartir con ustedes.
Roma, Navidad 2005.
Querido amigo, querida amiga:
Nos cuenta el texto del evangelio que “para ellos no había lugar”. Esta frase de Lucas, referida a la Sagrada Familia, me ha golpeado y cuestionado profundamente. ¿Otra Navidad o una nueva Navidad?
Año a año celebramos, quien más quien menos, esta fecha. Para muchos es la gran ocasión del año para el ajetreo, las ansias, los costos, las desilusiones, las soledades, el cansancio. El mismo ajetreo y confusión que vivieron José y María esa noche, puede que se haya instalado en nuestra vida. No sabemos qué buscamos, qué esperamos, qué creemos, qué profesamos. Por lo mismo se nos olvida quién es el que nace en Noche Buena, o si lo sabemos, no lo comprendemos.
La ciudad en la que vivo se adorna, en casa preparamos el árbol de navidad y algunos el Pesebre. Pero…mi vida no se prepara, está llena de satisfacciones, logros, éxitos, o de fracasos, tristezas, soledades, dificultades que impiden que el Señor encuentre un lugar en el cual anunciar su Buena Noticia o que me imposibilitan darme cuenta que el Señor igualmente nace.
Todo lo cual hace que poco a poco, casi imperceptiblemente, se ocupe y se llene toda la propia vida. De este modo “para ellos no hay lugar” en mi vida que pueda acoger la vida de Jesús y esta fecha es otra ocasión perdida que se celebra sin sentido y que después pasa como si nada… Estoy demasiado lleno de mí mismo y de mi vida y para ellos no hay lugar.
Pero la maravilla de la Navidad es que Dios de todos modos nace. No se deja empequeñecer por mis pequeñeces, no deja de anunciar su vida en mis muertes, no deja de darme verdaderos deseos en mis aparentes satisfacciones. El sentido del acontecimiento es siempre el mismo: la salvación y el sentido de mi vida no vienen de mí mismo, ni de mi propia fuerza. Es el regalo de la Navidad.
Deseo, de todo corazón, que estos días sean para ti ocasión para poder preparar, en tu vida, muy dentro de ti, el lugar en el cual Jesús quiere manifestar cuanto te quiere, cuanto te acompaña, cuanto te esperanza y pacifica. Dentro de ti se encuentra el mejor lugar, no hay otro, que puede encontrar la Sagrada Familia para dar a luz su Hijo; es necesario que tu lo acojas simplemente, humildemente, sencillamente, pobremente.
Es imprescindible que le hagas un gran espacio en tu vida, no importa si está o no en orden, si están ocupados por la gracia o el pecado. Hazle un espacio a Jesús, esto es lo importante. Toma conciencia de los lugares en que hay espacio para el gran anuncio de la Noche Buena. No tengas miedo para recibir a Jesús, tu vida cambiará, se trasformará, será renovada.
Que Dios te conceda la gracia de celebrar una nueva Navidad. Que sea esta ocasión para que toda tu vida se ordene y se oriente a recibir al Señor que nace para que tú lo conozcas, lo ames y lo sirvas en los demás. Sólo de este modo, te darás cuenta de lo que significa la Navidad
Rezaré por ti en la misa de Noche Buena. Te tendré presente en el momento del Anuncio y de la alegría de la Navidad. Dios te bendiga a ti y tu familia y les acompañe a lo largo de todo el nuevo año. Con mucho cariño y agradecido por tu amistad y cercanía.
Marcelo Gidi, sj.
Si quieren compartir saludos navideños, nuestro blog está abierto
0 Comments:
Post a Comment
<< Home